Mas información

BRINDARÁN SOCORRO ECONÓMICO A AGRICULTORES QUE FUERON AFECTADOS POR ALZA DE FERTILIZANTES

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de febrero del 2022.- Importante. Los productores huancavelicanos podrán beneficiarse de un socorro económico tras haber sido afectados por el alza de los fertilizantes registrados durante la presente campaña agrícola, y para ello el Gobierno Regional de Huancavelica inició el empadronamiento de los agricultores en todo el departamento.

Se trata de la Subvención Económica por la compra de Fertilizantes (SEFEagro) que lanzó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), y que el gobierno regional llevará a adelante a través de las Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH).

Por ello, a fin de compensar a los productores por el incremento del costo de los fertilizantes, la DRAH inició con el empadronamiento a todos los agricultores que poseen entre dos a diez hectáreas de cultivos de papa, maíz, frutales, hortalizas, otros, en todas las provincias de la región Huancavelica.

Para el registro, el sector agricultura de la DRAH informó que el agricultor deberá acercarse a las agencias y oficinas agrarias más cercanas de su provincia, donde presentarán su DNI, boletas o facturas por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

El monto mínimo de las compras es de 350 soles y deben estar registradas en la SUNAT. Además de ello deben presentar documento que acredite la propiedad o condición del predio agrícola como título de propiedad, alquiler, sucesión, entre otros.

El SEFEagro es otorgado tras la aprobación del Decreto de Urgencia N°106-2021, que autoriza la asignación subvención económica de entre 350 y 1300 soles a los productores que hayan adquirido fertilizantes, durante la campaña agrícola 2021 – 2022, con la finalidad de mitigar los impactos del alza de fertilizante y asegurar la producción de alimentos.

Para ello, a partir de la fecha la DRAH designó a los profesionales que atenderán a los agricultores en las provincias de Huancavelica, Huaytará, Castrovirreyna, Acobamba, Angaraes, Churcampa y Tayacaja.

SERVICIOS AL CIUDADANO