Mas información

PARA POTENCIAR LABOR DE ARTESANOS Y PRODUCTORES ENTREGAN PLANES DE NEGOCIO

 

Espere...

 

Huancavelica, 02 de febrero del 2022.- Para impulsar el crecimiento comercial y empresarial de los artesanos y productores agropecuarios del departamento, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, entregó planes de negocio con el que las personas podrán potenciar sus emprendimientos.

Los planes de negocio favorecen a productores agrarios que se dedican a la producción de paltos, papa nativa, quinua, marca, hierbas aromáticas, así como a la crianza de truchas, y de la misma manera a artesanos y productores textiles.

Son un total de 27 planes de negocio de productores y artesanos de diversos puntos de la región Huancavelica y que vienen siendo entregados de manera personal por la titular de la DIRCETUR, Lic. Lic. María Lizeth Girón León, quien indicó que las entregas son hechas en coordinación con la Universidad Privada del Norte.

Mediante los planes de negocio, el Gobierno Regional de Huancavelica brindará soporte técnico y herramientas con el cual los beneficiarios mejorarán su trabajo, y permitirá impulsar el desarrollo sostenible, además de ampliar la comercialización de la producción a escala internacional.

Cabe indicar que por coordinación y gestión del Área de Comercio de la DIRCETUR Huancavelica con la Universidad Peruana del Norte, los estudiantes de últimos ciclos elaboraron los planes de negocio, teniendo en cuenta que los productores beneficiarios cuentan con potencial exportador.

SERVICIOS AL CIUDADANO