Mas información

GORE Huancavelica inicia construcción de moderna infraestructura educativa en Chuya

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Febrero del 2020.-Con el objetivo de cerrar brechas de infraestructura en el ámbito educativo, el Gobierno Regional de Huancavelica (GORE) acaba de iniciar la construcción de la institución educativa “Julio César Tello Rojas” en el centro poblado de Chuya, del distrito de Vilca.

La infraestructura tendrá una inversión de 2 millones 314 mil 098 soles y consta de aulas, sala de usos múltiples (SUM), aula de innovación, laboratorio, un centro de recursos educativos, dirección, sala de profesores, cocina, servicios higiénicos, entre otros componentes.

Desde Chuya, donde se inicio la obra, el gobernador regional Maciste Díaz, representado por el consejero Teobaldo Quispe Guillén, sostuvo que el Gobierno Regional apuesta por realizar obras educativas en los centros poblados más necesitados para que los estudiantes de esas zonas tenga mayores oportunidades de progreso.

A su vez, la población beneficiaria, representado por el director Guillermo Flores, señaló que este proyecto educativo es esperado con mucho anhelo por los adolescentes y jóvenes, quienes antes estudiaban en aulas colapsadas y sin los servicios básicos.

El proyecto a ser entregado el presente año beneficiará a más de 700 alumnos y es ejecutado en la modalidad por contrata por la empresa “Saiwayang”.

DATO: La inversión incluye: espacios de maestranza y limpieza, cerco perimétrico, tanque elevado, tanque séptico, pozo percolador y equipamiento de la institución educativa.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO