Mas información

GRH atiende incidentes en Castrovirreyna por crecida de río

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Febrero del 2020.-Ante la crecida del río San Juan en Castrovirreyna y sus consecuencias en sembríos, puentes y carreteras, autoridades del Gobierno Regional y del COER Huancavelica, están atendido en el lugar de emergencia para mitigar el problema. Esa misma labor se cumple en otras provincias ante las emergencias por las lluvias.

Funcionarios emergencistas, a quienes se suman el COER Huancavelica, Defensa Civil y las autoridades locales están coordinando con el sector agrario para la reposición de sembríos, y en el caso de los puentes se reforzarán las bases con enrocado y en las vías afectadas se levantarán rutas provisionales en Castrovirreyna.

Para esas labores el Gobierno Regional no solo apoya con la entrega de combustible, sino además dispuso un cargador frontal de la Dirección Regional de Transportes para atender los daños en dicha provincia.

“Estamos trabajando en la zona afectada San Juan de Castrovirreyna y Tantará. El equipo de respuesta rápida de Coer brinda asistencia técnica en manejo de incidentes como en rellenado de Fichas Edan y registro en el Sinpad, herramientas del INDECI para atender emergencias y desastres”, expresó el evaluador Clyde Montoya.

Los emergencistas llegaron al lugar para verificar los daños causados como la pérdida de unos 500 metros de plataforma de carreteras en varios puntos, daños en puentes, vías de comunicación y sembríos de paltos.

DATO: Personal del COER asiste a Huachocolpa para atender la caída de plataforma en la carretera Departamental HV-115 kilómetro 33+800 del tramo Chuñumayo – Huachocolpa.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO