Mas información

Autoridades de Huancavelica realizan pasantía para mejorar producción agraria

Espere...

 

Huancavelica, 05 de Febrero del 2020.-Autoridades ediles participaron en la pasantía promovida por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través del instituto tecnológico “Valle Grande” de Cañete, a fin de que puedan mejorar la competitividad de sus cultivos y acceder al mercado de forma más eficiente.

Los profesionales y técnicos de las municipalidades de Yauli y Paucará, intercambiaron experiencias en la pasantía realizada en la sede del instituto, en la provincia de Cañete, región Lima, liderada por el director ejecutivo Joel Anaya Castillo.

Silvestre Soto, alcalde del distrito de Yauli, invitado a la pasantía, dijo: los conocimientos adquiridos permitirán apoyar en la asistencia a los hombres del campo, con la finalidad de poder desarrollar una agricultura sostenible, en el ámbito de su jurisdicción.

“Vamos a gestionar viajes para que los profesores de nuestro Instituto realicen cursos y pasantías acá en Cañete a fin de mejorar la calidad de los cultivos de nuestras familias agrarias”, expresó.

A su vez, el alcalde de Paucará, Mauro Huarcaya, agradeció las gestiones del gobernador Maciste Díaz, por potenciar la producción de cultivos de calidad y altamente rentables en el mercado, en alianza con los productores agrarios de todas las provincias, incluyendo asociaciones de mujeres productoras.

De esta manera, la actual gestión regional pretende que las actividades del campo, en la zona rural, se realicen libres de pesticidas, para poder alcanzar la inserción de sus productos en el mercado nacional e internacional a través del proyecto “Huancavelica, primera región orgánica del Perú y Sudamérica”.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO