Mas información

Realizan evaluación de emergencia del desborde del río San Juan  

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Febrero del 2020.-Un equipo multisectorial de autoridades que agrupa el sector agrario, la subprefectura, juez de Paz, Defensa Civil e integrantes de gobiernos locales, liderados por el Gobierno Regional de Huancavelica, inspeccionó los daños ocasionados en el sector denominado Ucrullay, ante el desborde del Río San Juan, provincia de Castrovirreyna.

Hasta el momento se sabe que se perdieron 250 plantones de palto y una hectárea de maíz amiláceo, informó Aydee Clemente coordinadora de la Sede Agraria de San Juan a consecuencia de dos avalanchas ocurridas el día domingo a las 17.00 horas y otro este lunes en la madrugada. Se levanta el reporte de daños y concretar la ayuda a los afectados.

Las fuertes lluvias que cayeron ayer por la tarde y gran parte de la noche ocasionaron estos fenómenos y desbordaron las aguas del río San Juan que destruyó criadores naturales de trucha, murieron centenares de esta especie acuática post efectos de la fuerte turbidez que ocasionaron.

Wilmer Orihuela de la Sede Agraria del distrito de Tantará indicó que el puente “Patty” fue afectado en una longitud de 20 metros en el distrito de San Juan, quedando aislados seis poblados: Chupamarca, Tantará, Aurahua, San Juan, Huachos y Huamantambo.

Se informó que la laguna Huichinga ubicada en la parte alta de Aurahuá se encuentra sobrecargada y preocupa a las autoridades de la zona. En ese distrito se viene despejando la vía de los huaycos ocasionados por el desborde de agua con maquinaria y equipos pesados de la municipalidad.

Además, se detalló que la bocatoma de la acequia de Marcas, distrito de Huachos, se encuentra completamente destruido, esto dejó en zozobra a los campesinos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO