Mas información

Huancavelica debe contar con protección de los humedales de Pilpichaca  

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Febrero del 2020.-Como parte del Día Mundial de los Humedales, el Gobierno Regional de Huancavelica, realizó un curso taller que buscó sensibilizar sobre la protección y el cuidado de los humedales de cuya subsistencia depende el equilibrio del planeta.

Durante el evento organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, se resaltó además que los bofedales de Pilpichaca (Huaytará) deber ser protegidos.

“Existe un estudio presentado por la investigadora, Marianella Crispin Cunya, de la Universidad de La Molina, quien demostró que se debe tomar consciencia por la valorización económica y ambiental de los bofedales del distrito de Pilpichaca. Seguiremos gestionando esa opción”, fue una de las conclusiones del evento.

La declaración permitiría varias herramientas de intervención, así como la negociación con otras regiones aledañas con el propósito de establecer un sistema de pagos por servicios ambientales.

Como se recuerda los humedales, son extensiones de superficies cubiertas de agua natural o artificial, permanente o temporal, estancada o corriente, dulce o salada; estos humedales son ecosistemas con una rica biodiversidad que albergan especies animales y vegetales acuáticas y terrestres.

Se invocó a la población de las zonas altoandinas a proteger la biodiversidad. A las autoridades a valorar y respetar los humedales y la ejecución de proyectos de recuperación de ecosistemas andinos y de apoyo al uso sostenible de la biodiversidad y gestionar la aplicación de la normatividad vigente.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO