Mas información

Huancavelica: Sustentan anulación de proceso de racionalización docente  

Espere...

 

Huancavelica, 04 de Febrero del 2020.-Un equipo técnico del Gobernador Regional de Huancavelica (GRH), sustentará de manera técnica la anulación del proceso de racionalización docente, el mismo que es aplicado a nivel nacional por el Ministerio de Educación -MINEDU.

El director de educación Wilfredo Mezarina, junto a especialistas de gestión institucional, del Sute y docentes contratados, explicarán en el MINEDU, las consecuencias que traerá este proceso que atenta el derecho constitucional de la educación.

“Vamos a luchar para que no se quiten plazas docentes en todo Huancavelica. Pedimos el respeto de los maestros y de los estudiantes”, expresó el gerente general del GRH, Dimas Aliaga Castro, al momento de hacer un llamado al Sute a fin de presentar propuestas viables a este proceso.

La reunión programa para este martes en la sede del Ministerio será desde la 9 de la mañana, donde además el Gobierno Regional elevará un informe técnico – legal a fin que se respeten las plazas ya contratadas para el presente año lectivo.

Esa medida fue respaldada por el dirigente del SUTE, Zenón Pantoja, quien dijo sumarse a este propósito y trabajar de manera coordinada con el ente regional a fin de dejar sin efecto la racionalización de 116 plazas docentes.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO