Mas información

PROTEGEN CONTRA EL COVID A MÁS DE 600 NIÑOS EN LA PROVINCIA DE CHURCAMPA

 

Espere...

 

Huancavelica, 31 de enero del 2022.- La protección a niños de 5 a 11 años contra el COVID 19 continúa en todo el departamento huancavelicana, tal como ocurrió en Churcampa, donde la Red de Salud de la jurisdicción llevó adelante el “Vacuna Warma” en tres distritos de la mencionada provincia.

De esta forma, bajo el lema “Yo me vacuno”, la jornada de vacunación fue desarrollada en los distritos de Churcampa, La Merced y Mayocc, donde la inoculación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años fue realizada sin inconvenientes, y el objetivo del sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica es brindar protección a más de 600 niños contra la enfermedad.

Con presencia del Comando Provincial COVID-19, y en cumplimiento a todos los protocolos sanitarios estipulados por el MINSA realizaron el lanzamiento de la vacunación pediátrica en la Institución Educativa San Luis Gonzaga y plazas principales de los distritos respectivamente, a donde los padres llevaron a sus hijos para protegerlos contra el virus.

“Las vacunas nos ayudan a prevenir el COVID-19, ya que no llegamos a necesitar oxígeno, ni llegar a una cama UCI. Bienvenido a todos los niños que vienen a vacunarse” manifestó la coordinadora de Inmunización del Centro de Salud de Churcampa, Lic. Carmen Julia Tejada.

Cabe resaltar que, en esta primera etapa del proceso se realizará del 27 al 30 de enero, con prioridad a los que tienen comorbilidades, donde atenderán con las dosis de vacunas distribuidas por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica.

SERVICIOS AL CIUDADANO