Mas información

GERENTE REGIONAL HÉCTOR RIVEROS INVOCA A PADRES A PROTEGER A SUS HIJOS CONTRA EL COVID

 

Espere...

 

Huancavelica, 31 de enero del 2022.- Tras el lanzamiento de la vacunación pediátrica en el departamento, el gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica, Héctor Riveros Carhuapoma, invocó a los padres de familia a proteger a sus hijos contra el COVID 19, pues es el grupo social más afectado por la actual pandemia.

En tal sentido, durante el lanzamiento de la campaña desarrollada en la IE ‘Pepín’ Cárdenas, Héctor Riveros, señaló que la entidad regional inicia el proceso de protección a uno de los grupos sociales más importantes, que son los niños de 5 a 11 años.

“Los niños resultaron más afectados por la pandemia. Los niños son parte del grupo más vulnerable de la sociedad. Pero a partir de ahora iniciarán con su proceso de protección contra el COVID 19”, sostuvo el Gerente Regional GRH, Héctor Riveros.

Además, mencionó que este proceso de vacunación cobra mayor importancia pues, este año los niños retornarán a las clases presenciales y para ello deben estar protegidos, por lo que el gobierno regional hizo todos los esfuerzos de lograr las vacunas pediátricas para beneficiar a los menores.

“Estamos a poco de iniciar el año lectivo y el retorno a las clases presenciales. Con la vacuna estarán protegidos contra la enfermedad que los alejó de las aulas”, mencionó el funcionario del GRH.

En tal sentido invocó a los padres de familias a mostrar compromiso y proteger a los menores de edad, pues a diferencia de las dos primeras olas del COVID, con la tercera ola pandémica los niños si pueden contagiarse y la forma de evitar que compliquen su salud es con las vacunas.

“Esta variante que genera la tercera ola está afectando a los niños, por eso invoco a los padres de familia a sensibilizar y orientar a los menores sobre el proceso de vacunación y sobre las consecuencias que tiene la enfermedad”, acotó Riveros Carhuapoma.

SERVICIOS AL CIUDADANO