Mas información

NIÑOS SE PROTEGEN CONTRA EL COVID Y ESPERAN EL RETORNO A CLASES PRESENCIALES ESTE 2022

 

Espere...

 

Huancavelica, 31 de enero del 2022.- Los niños huancavelicanos esperan el pronto retorno a sus instituciones educativas y a sus clases presenciales, donde podrán reencontrarse con sus compañeros y docentes, más ahora con la seguridad de estar protegidos contra el COVID 19, pues el Gobierno Regional de Huancavelica inició con la jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años a nivel de todo el departamento.

Al lanzamiento de la vacunación pediátrica desarrollada en la IE N° 37001 ‘Pepín’ Cárdenas acudieron decenas de adultos acompañando a los pequeños, como es el caso de Nayeli Uribe, quien contó que su hermana menor tuvo la iniciativa de acudir al vacunatorio para protegerse contra el COVID 19.

Jazmín de 7 años dijo estar contenta tras recibir la vacuna contra el coronavirus, porque es una oportunidad de que pueda volver a clases y pueda encontrarse con sus compañeros tras dos años de estar alejados de las aulas.

“Me siento contenta porque voy a volver a mis clases con mis compañeritos, voy a encontrarme con mis profesores, con mi directora”, señaló Jazmín que estudia en la misma institución educativa donde recibió la protección contra el COVID 19.

Por su parte Nayeli Uribe instó a las familias a que piensen en la salud de sus familiares y reciban las dosis de la vacuna, puesto que con ellas evitarán la muerte y estarán mejor protegidos.

Cabe informar que la campaña de vacunación en la provincia de Huancavelica es desarrollada en la Institución Educativa N° 36011 de San Cristóbal, la Institución Educativa N° 37001 ‘Pepín’ Cárdenas, el colegio La Victoria de Ayacucho y la IE Micaela Bastidas de Yananaco. La atención es desde las 8:30 a 1:00 pm y desde las 2:30 a 5:30 pm.

SERVICIOS AL CIUDADANO