Mas información

GOBERNADOR ANUNCIA CONTROL POSTERIOR A TODAS LAS COMPRAS POR LA COVID-19

• Cualquier indicio será comunicado a la Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía.

• Autoridad regional pide a la población denunciar si conoce de algún hecho irregular.

Espere...

 

Huancavelica, 26 de enero del 2022.- El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anunció que todas las compras realizadas por el gobierno regional, redes de Salud, hospitales y demás unidades ejecutoras desde inicio de la pandemia, serán sujetas a control posterior para determinar si cumplieron con todos los requisitos, costos y la transparencia en un momento tan difícil ocasionado por el nuevo coronavirus.

Manifestó que todo dinero que ha llegado al gobierno regional para la lucha contra la Covid-19, no se ha quedado en la sede central, sino, ha sido transferido a las unidades ejecutoras como la Dirección Regional de Salud Huancavelica (DIRESA), redes de Salud, hospitales y algunas gerencias subregionales, a fin de que puedan implementar con equipos y materiales, los diversos establecimientos ubicados en las siete provincias y así, mejorar la capacidad de respuesta frente a esta enfermedad y otros males.

“Todas las compras vamos a chequear. Aquí nadie tapa a nadie. En caso descubramos que algún funcionario o servidor ha cometido algún hecho irregular, será denunciado, para ello, se ha dispuesto un control posterior a través de los órganos respectivos como la Procuraduría del gobierno regional, instancia que para el eficiente cumplimiento de su labor, será implementada con equipos y más profesionales”, comentó Díaz Abad.

La autoridad regional, durante la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, de manera enfática, aseguró que cualquier indicio será comunicado a la Procuraduría, así como a la Contraloría y la Fiscalía, para que en atribución de sus funciones cumplan con investigar y denunciar a los que puedan resultar responsables.

“Nosotros somos servidores públicos y trabajamos para la población de toda la región Huancavelica. Es más, estamos llamados a cautelar los intereses del pueblo”, remarcó Maciste Díaz, quien exhortó a la población y la gente que critica sobre algunas compras realizadas, denunciar si conocen de algún hecho irregular. El llamado también fue para la Contraloría y la Fiscalía para vigilar todos los procesos de compra, en vista que para transparentar las adquisiciones, es mejor prevenir.

“Si hay algún hecho irregular cometido por algún funcionario, exijo la más drástica sanción, porque nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de aprovecharse del dolor y menos del desconcierto para beneficio propio. El control posterior nos va a permitir verificar las distintas adquisiciones. Por ejemplo; no puede haber diferencias entre la compra hecha por una provincia con otra provincia”, enfatizó finalmente la autoridad regional.

DATO: La mayoría de los hospitales han sido equipados y los que faltan, este año recibirán los equipos y materiales que necesitan.

SERVICIOS AL CIUDADANO