Mas información

INAUGURAN CENTRO PILOTO DE TALABARTERÍA PARA FORTALECER LABOR ARTESANAL EN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de enero del 2022.-Con la intención de que los trabajos de los talabarteros huancavelicanos tengan mejores acabados y logren una mejor articulación comercial en el mercado local y nacional, el Gobierno Regional de Huancavelica inauguró el primer Centro Piloto de Talabartería en la Tierra del Mercurio, el cual está ubicada en el barrio San Cristóbal.

La inauguración del referido centro piloto es parte del proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios de apoyo a la actividad artesanal en el departamento de Huancavelica”, que ejecuta la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía (DIRCETUR) y que busca el fortalecimiento de las capacidades de los artesanos huancavelicanos.

Como parte de la implementación del Centro Piloto de Talabartería, la directora de la DIRCETUR, Lic. María Lizeth Girón León, señaló que entregaron 10 máquinas que permitirán optimizar la transformación del cuero, con las cuales los artesanos tendrán mejores acabados y podrán generar mayor volumen para sus ventas.

“El objetivo es que los artesanos optimicen su comercialización a nivel de acabados y volumen de venta”, señaló la titular de la DIRCETUR.

El centro piloto actualmente cuenta con la participación de 20 personas, quienes recibirán asistencia técnica en talabartería y tendrán capacitación en talleres de diseño, desarrollo de colección, y con el uso de las máquinas podrán perfeccionar la producción de accesorios y artículos en base a cuero.

La titular de la DIRCETUR indicó que el proyecto “Mejoramiento de la prestación de servicios de apoyo a la actividad artesanal en el departamento de Huancavelica”, considera las líneas artesanales como textiles, cerámica, mates burilados, y talabartería.

De esta forma, la implementación de los centros pilotos son parte del primer componente del proyecto, y así ya fueron inaugurados los dos centros pilotos que son de talabartería en Huancavelica, en tanto el de artesanía en cerámica está ubicado en la localidad de Tinky del distrito de Marcas, provincia de Acobamba.

SERVICIOS AL CIUDADANO