Mas información

Instituto Tecnológico de Huancavelica será potenciado y modernizado  

Espere...

 

Huancavelica, 08 de Enero del 2020.-El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), acaban de firmar un importante convenio mediante el cual el Gobierno Central invertirá en la infraestructura e implementación del Instituto Superior Tecnológico de Huancavelica.

“Vamos a impulsar el desarrollo de un centro tecnológico de excelencia y eso permitirá invertir en la infraestructura e implementación tecnológica y la creación de nuevas especialidades en nuestro instituto”, expresó el gobernador regional, Maciste Díaz, durante la firma del convenio.

Se precisó que el MINEDU realizará la formulación del proyecto de inversión para la construcción del Instituto de acuerdo a las normas y parámetros del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de inversiones; además de registrar el convenio en el banco de proyectos según los formatos establecidos.

Meses atrás, un representante del Ministerio concurrió al centro de educación superior a verificar las condiciones de funcionamiento. Este proceso constituyó una exigencia del Gobierno Central que in situ, constató cómo serán los modelos de excelencia a aplicarse en este caso.

Díaz Abad, dijo, además, “este es un nuevo logro educativo. Nuestros jóvenes que apuestan por la educación técnica elevarán su nivel académico y se convertirán en los mejores profesionales de nuestra región”, expresó.

DATO: Con estos incentivos el Gobierno Central a través del Ministerio de Educación busca promover la inversión en la mejora de la educación técnica.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO