Mas información

GRH hará mantenimiento de vías por más de 22 millones de soles  

Espere...

 

Huancavelica, 03 de Enero del 2020.-Gestión con resultados. Buscando mejorar la transitabilidad en toda la región, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), en convenio con Provías Descentralizado, empezará el próximo año con el mantenimiento periódico y rutinario de vías con una inversión de más de 22 millones de soles.

Así lo informó el Gobernador Regional Maciste Díaz Abad, al término de una reunión sostenida en la ciudad de Lima con representantes de Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC.

“Con este presupuesto se realizarán los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario considerándose para el primero 12'676,040 y para el segundo 9'436,320 soles. Esos recursos permitirán la atención e intervención oportuna de las carreteras para permitir una integración fluida entre los distritos y provincias”, expresó la autoridad regional.

De acuerdo al convenio (Mantenimiento periódico) , se trata de seis trabajos de mantenimiento que comprenden una longitud de 333 kilómetros y que serán asignados al PIA del año fiscal 2020 del Gobierno Regional.

En el sector de Izcuchaca-Acraquia se trabajarán 32 kilómetros; en Huancavelica, se trata de Callqui - división Satco – Abra donde se mejorará 49.31 kilómetros; en Chonta – Abra – Huayraccasa – Chipchillay comprende 69.58 kilómetros.

Se encuentra en el listado la vía PE 35 División Santa Cruz de Ila - Tapo – Anta – Huaribamba por 69.03 kilómetros; Mantenimiento de Larcay – Dv. Palermo - Locroja de 37.29 kilómetros y, por último, el sector PE 26 Dv. Huaracco – Cotay – Tipicocha de más de 76 kilómetros.

El Mejoramiento Rutinario, informó el director de Transportes Ing. Wilfredo Guzmán, es también por administración directa o por terceros.

DATO: La convocatoria para la licitación de los servicios de mantenimiento se realizará el primer bimestre de 2020, por lo que se prevé que entre marzo a abril empiece su ejecución y culminará a fines de ese mismo año.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO