Mas información

MODERNA AMBULANCIA AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN DE ANGARAES

 

vacuna

 

Huancavelica, 29 de diciembre del 2022.- El Hospital de Lircay, cuenta con una nueva y moderna ambulancia, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Huancavelica ante el gobierno de Japón. Se trata una unidad que ahora está al servicio de toda la población de la provincia de Angaraes.

La entrega estuvo a cargo del gerente general regional Héctor Riveros Carhuapoma con la presencia de los consejeros regionales Fredy Vidalón y Ernesto Sánchez, funcionarios del gobierno regional, director del nosocomio Juan Otañe y el titular de la Red de Salud, César Villanueva, personal asistencial y trabajadores en pleno, además del representante del Frente de Defensa.

Es una ambulancia nueva y totalmente equipada, donada por el gobierno japonés en mérito de las gestiones realizadas por el gobierno regional, la misma que ahora ya está al servicio de toda la población de Angaraes que requería con urgencia esta unidad para la atención de emergencias y traslado oportuno de los pacientes.

El gerente general regional, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, enfatizó que la demanda y necesidad en el sector Salud es grande, por ello, se requiere de un arduo y denodado trabajo para cerrar las brechas en materia de personal, equipamiento e infraestructura, en ese sentido, agradeció y valoró el esfuerzo de los trabajadores asistenciales y administrativos del hospital de Lircay que a pesar de los difíciles momentos como consecuencia de la pandemia han sobrellevado las cosas y salido adelante, en medio de tantas necesidades.

“Cuántas cosas hemos tenido en mente realizar en favor de este sector. Lamentablemente nuestra gestión fue accidentada, pues, de cuatro años se ha reducido a solo dos años, porque nos vimos afectados por la pandemia de la Covid-19 que paralizó todas las actividades en la región, el país y el mundo, más la crisis política y cambio de presidentes”, afirmó el funcionario.

Respecto a la futura construcción del nuevo hospital de Lircay, aseguró que el expediente técnico está aprobado con resolución y lo único que falta es el financiamiento, tantas veces prometido por los entonces presidentes de la república Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo.

Es un proyecto que está listo y será la nueva gestión quien lo cristalice, en razón que todos estamos llamados a construir región”, remarcó Riveros Carhuapoma, al reiterar de que, si bien se ha avanzado en equipamiento de acuerdo a las posibilidades, la brecha en Huancavelica a nivel de Salud sigue siendo alta, no solo en infraestructura, sino también de recursos humanos.

SERVICIOS AL CIUDADANO