Mas información

ESTACIÓN PESQUERA DE LIRCAY ENTRA EN FUNCIONAMIENTO TRAS SU REHABILITACIÓN

 

vacuna

 

Huancavelica, 23 de diciembre del 2022.- Lircay retomará el nivel productivo de truchas que lo caracterizaba, porque el Centro Pesquero del mencionado distrito de Angaraes entró nuevamente en funcionamiento tras varios años de paralización, luego de la intervención hecha por el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Producción (DIREPRO).

Pues mediante la “Reparación de la poza de almacenamiento, bocatoma, incubadora para cultivo y ambiente de mantenimiento y vigilancia, en la estación pesquera de Lircay”, ejecutado por el gobierno regional, el Centro Pesquero de Lircay vuelve al servicio de la población anqara, y con ello recuperará su nivel productivo para el abastecimiento del recurso hidrobiológico para Angaraes y el departamento.

Para ello, el Gobierno Regional de Huancavelica destinó una inversión de 717 mil 824.44 soles, para la reparación de bocatomas, canales de conducción de agua, estanques de producciones, salas de incubación, almacenes, entre otros.

El Centro Pesquero de Lircay cobra importancia, porque el distrito cuenta con buena calidad de agua, así como su remodelada infraestructura productiva, podrá empoderar la acuicultura en la región, puesto que otro objetivo del GRH es la creación de un Centro de Entrenamiento de Acuicultura para todos los productores huancavelicanos.

La inauguración y entrega de la infraestructura estuvo a cargo del gobernador regional, Maciste Díaz Abad, quien estuvo acompañado de los consejeros de Angaraes, Fredy Vidalón y Ernesto Sánchez, además del gerente general regional, Héctor Riveros, autoridades y funcionarios de las diversas dependencias de esta provincia.

En la ceremonia destacaron que la producción estimada del Centro Pesquero de Lircay, es de 60 toneladas de trucha al año.

DATO: El 2019 el GRH recuperó el centro pesquero tras gestiones hechas ante el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

SERVICIOS AL CIUDADANO