Mas información

INICIA EL CAMBIO PARA PARCO – CHACAPUNCO QUE PRONTO CONTARÁ CON PISTAS Y VEREDAS

 

vacuna

 

Huancavelica, 23 de diciembre del 2022.- Inicia el cambio para el centro poblado de Parco – Chacapunco, porque con la puesta de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado de Parco - Chacapunco en el distrito de Anchonga, Angaraes”, las personas pronto contarán con espacios modernos para un mejor desarrollo de las personas de mencionada localidad.

Pues el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, el gerente general regional, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, los consejeros por Angaraes; Fredy Vidalón Peralta y Ernesto Sánchez Zorrilla, así como autoridades y pobladores dieron inicio a los trabajos de pistas y veredas que beneficiarán a más de 2 mil personas.

Así, en medio de una notable alegría, la población de Parco – Chacapunco en el distrito de Anchonga – Angaraes, fueron parte de la puesta de la primera piedra, y también serán testigos de cómo su localidad pronto lucirá moderna.

“Este proyecto se logra por el interés de ustedes, y ahora sin ser distrito, Parco – Chacapunco será mejor que un distrito”, señaló el gobernador regional, Maciste Díaz, quien invocó a la empresa constructora que lo concluya antes de los plazos establecidos.

INVERSIÓN. Por su parte el gerente general regional, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, instó a la población a ser vigilante con la ejecución de las pistas y veredas, y recomendó que, para su avance correcto, en la obra deben permanecer de manera constante el residente y supervisor de obra.

En la obra el Gobierno Regional de Huancavelica invierte 27 millones 874 mil 701.03 soles, y se estima que brindará empleo temporal a más de 350 personas, mientras que el plazo de ejecución es de 300 días calendario.

Entre las metas del proyecto, están la construcción de 5.34 kilómetros de pavimento rígido con concreto en un área de 32 mil 824.99 metros cuadrados. También sardineles de concreto en una longitud aproximada de 19,915.29 metros, veredas con adoquines en un área aproximada de 16,410.20 metros cuadrados.

De la misma manera, muros de contención, graderías de concreto, obras de jardinería, rampas para discapacitados, señalizaciones preventivas, reglamentarias e informativas, y sobre todo dos parques; 1 cultural en mil 736.95 metros cuadrados y el parque principal en un área de 3 mil 961.10 metros cuadrados.

SERVICIOS AL CIUDADANO