Mas información

ESTUDIANTES DE SAN MIGUEL DE MAYOCC YA CUENTAN CON NUEVA Y MODERNA ESCUELA

 

Espere...

 

Huancavelica, 26 de enero del 2022.-En medio de la algarabía y la expectativa, se dio la inauguración de una nueva infraestructura educativa en donde los niños del nivel primario podrán retornar a clases presenciales en aulas modernas que fueron construidas tras convenio entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de San Miguel de Mayocc, de la provincia de Churcampa.

Se trata del proyecto educativo “Mejoramiento de los servicios de Educación Primaria de la II.EE. N° 30991 - San Antonio de Padua del distrito de San Miguel de Mayocc - Churcampa", que fue inaugurada por la comuna distrital a poco de que se reinicien las clases presenciales.

El convenio generado entre la comuna distrital de Mayocc y el Gobierno Regional de Huancavelica, consistió en la transferencia financiera de 3 millones 467 mil 670.05 de parte de la entidad regional al citado gobierno local.

De esta forma, en el plazo de 195 días fue concluida la ejecución de la infraestructura que cuenta con cuatro aulas pedagógicas con capacidad para 25 alumnos, aula de servicios múltiples, aula para laboratorio, aula de innovación tecnológica para computadoras, espacio para tópico, dirección, sala de docentes, servicios higiénicos y entre otros acabados.

En la ceremonia de inauguración participó el gerente sub regional de Churcampa, Ing. Víctor Rosales Quispe, quien sostuvo que la cristalización de la infraestructura educativa fue posible en trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la municipalidad distrital, con la finalidad de concretar el anhelo de toda una población.

Además, mencionó que la construcción del plantel generó más de 30 puestos de trabajo y benefició a las familias del distrito de manera directa e indirecta, puesto que la ejecución de la escuela inició en plena pandemia y cuando las familias requerían de espacios laborales para la reactivación económica de sus hogares.

Tras el corte de cinta y develamiento de placa, el gerente subregional de Churcampa acompañó al alcalde de Mayocc, Ing. Deyvis Mallma Navarro, en el recorrido de los ambientes educativos que ya están listos para albergar a los estudiantes.

SERVICIOS AL CIUDADANO