Mas información

CON MAQUINARIA PESADA MITIGAN RIESGO DE DESBORDE EN ASCENSIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 25 de enero del 2022.-Para evitar filtración de agua a las viviendas por desborde, con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Huancavelica, realiza el enrocado de las riberas del río Ichu en el sector Tacsanampa del distrito de Ascensión, cuya población está expuesta a la crecida del afluente.

En la actividad preventiva, el GRH dispuso el uso retroexcavadora y volquetes para permitir la formación de un enrocado, que garanticen la seguridad de los vecinos de Ascensión, así como de mitigar el riesgo a la población cuyas viviendas se encuentran próximas al río Ichu.

Al respecto, el director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huancavelica, Ing. César Tito Espinoza, dio a conocer que el enrocado será a los largo de 200 metros lineales en el Malecón Independencia, donde las aguas del río estaban a punto de salirse de su cauce.

En tal sentido, dio a conocer que el incremento del caudal del río Ichu es debido a las intensas lluvias que se registran en el departamento, y por ello en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ascensión, reforzaron las zonas vulnerables con rocas que impidan el desborde y pongan en riesgo a las familias.

De la misma manera, frente al temporal el funcionario del GRH dio a conocer que la Oficina Regional de Defensa Civil se encuentra en constante monitoreo de lo que pueda ocurrir en el ámbito departamental, para atender las emergencias en coordinación de las comunas distritales.

 

SERVICIOS AL CIUDADANO