Mas información

EMPRENDEDORAS PRODUCEN PINOS PARA REFORESTAR Y CONTRIBUIR AL MEDIO AMBIENTE

 

Espere...

 

Huancavelica, 03 de diciembre del 2021.- Un total de 30 mujeres, entre madres solteras y viudas, se encargan de la producción de plantones de pinos y quinuales, con los que se podrán realizar campañas de reforestación, y así contribuir al medio ambiente y mitigar la contaminación ambiental en la región.

Se trata de las integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Forestación y Reforestación de Huancavelica, que desde su constitución en 2015, realizan una destacada labor con la producción de plantones.

La presidente de la referida asociación, Aurelia Ccora, indicó que para este año cuentan a disposición 70 mil plantones de pino, de buenas características y listas para ser transferidas a terreno definitivo.

Aurelia Ccora menciona que las mujeres emprendedoras cuentan con un vivero en el sector de Totoral Grande del distrito de Ascensión, donde desarrollan labores semanales de deshierbe, fumigado y riego, con la finalidad de obtener plantas resistentes para la forestación y reforestación.

Lo importante es que con las labores que realizan, las integrantes de la asociación de mujeres emprendedoras captan recursos económicos, que permiten solventar los gastos de sus familias.

Para el próximo año, la asociación también logrará la obtención de 70 mil plantones, y actualmente vienen preparando los almácigos para quinual, y del cual esperan obtener 25 mil unidades para fines de reforestación.

SERVICIOS AL CIUDADANO