Mas información

CONAYCA: REHABILITAN SISTEMA DE CLORACIÓN A FAVOR DE 400 POBLADORES

•       Equipo de la Dirección de Vivienda, instaló nuevos accesorios en dicho Sistema, lo que permitirá que las familias del distrito sigan usando agua apta para el consumo humano.

Espere...

 

Huancavelica, 03 de diciembre del 2021.- El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS) logró rehabilitar el sistema de cloración del distrito de Conayca, en la provincia de Huancavelica, debido a que días antes presentaba deficiencias perjudicando el abastecimiento de agua potable en la zona. Tras la mejora, 400 familias volvieron a consumir agua clorada, evitando enfermedades estomacales, principalmente en niños y adultos mayores.

“Se ha desarrollado la rehabilitación y operativización del sistema de cloración (de flujo constante con flotador adaptado) de Conayca, debido a que se identificó algunas dificultades en el sistema, por lo que estaba funcionando ilimitadamente y no dotaba bien la solución madre (concentración de cloro). Tras este trabajo, 400 pobladores podrán continuar con la dotación de agua apta para el consumo humano”, señaló el Asistente en Ingeniería de la DRVCS, Ing. José Reymundo Romero, quien junto a dos miembros de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) llegó hasta la zona alta del distrito para realizar dicha labor de rehabilitación.

“Agradecemos la preocupación del GRH, para renovar nuestro sistema de cloración ya que consumir agua clorada nos ayuda a nuestras familias a prevenir muchas enfermedades”, manifestó el presidente de la JASS, Fautino Huarachi. Entre el trabajo realizado; está la instalación de accesorios nuevos para la línea de abastecimiento de agua, grifo para toma de agua para la preparación de la Solución Madre, nueva línea de dosificación, línea de purga y, dentro del reservorio, se instaló un nuevo cierre automático para evitar el desperdicio del cloro.

“Esta rehabilitación del sistema se hizo en coordinación con el gobierno local, la JASS y nuestra DRVCS. Se ha hecho lo posible para habilitar este sistema de forma correcta. El objetivo es garantizar que las familias consumen agua clorada y evitar enfermedades gastrointestinales, anemia y desnutrición crónica, principalmente, en niños y adultos mayores” refirió Reymundo Romero.

MONITOREO
A fin de garantizar el consumo de agua clorada en Conayca, un profesional de la DRVCS monitorea constantemente el funcionamiento correcto del sistema de cloración y, además, brinda asistencia técnica al Área Técnica Municipal (ATM) y a los miembros de la JASS.

SERVICIOS AL CIUDADANO