Mas información

GOBERNADOR PIDE A ALCALDES TENER LISTO EXPEDIENTES PARA PRESENTAR EN PALACIO

 * 

Autoridad regional asegura que será una gran oportunidad para dar a conocer las múltiples necesidades de Huancavelica.

Espere...

 

Huancavelica, 02 de diciembre del 2021.- El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, demandó a los alcaldes provinciales y distritales, alistar sus expedientes técnicos para la reunión de trabajo que sostendrán en Palacio de Gobierno con el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones y el gabinete ministerial en pleno. El objetivo es alcanzar el cuadro de proyectos como un gran paso para hacer realidad las obras que necesita la región.

La cita, se cumplirá en mérito a las invitaciones del presidente de la república, Pedro Castillo, quien durante sus dos visitas consecutivas a la región Huancavelica (martes 23 y jueves 25 de noviembre), extendió la invitación al gobernador regional para que asista a Palacio de Gobierno junto a los alcaldes provinciales y distritales.

“El presidente nos ha convocado a Palacio de Gobierno. Será una gran oportunidad para dar a conocer las múltiples necesidades que tiene Huancavelica. Lo importante es ir y manifestar nuestro cuadro de prioridades, para que nunca más nuestra región sea olvidada y abandonada por los gobiernos de turno”, manifestó Díaz Abad.

En consecuencia, la autoridad regional, exhortó a los alcaldes provinciales de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Churcampa, Castrovirreyna, Huaytará y Tayacaja, además de todos los alcaldes distritales, alistar sus expedientes técnicos de las obras que consideran de urgente prioridad.

“No podemos ir solo con nuestra presencia y con las manos vacías. Si queremos financiamiento, primero debemos de tener los expedientes técnicos aprobados con resolución. Hay que ser claros, si no hay expediente, no hay presupuesto, así de sencillo, por tanto, señores alcaldes, les invoco alistar sus documentos, priorizando las obras que van a contribuir en la solución de los problemas de sus localidades”, remarcó el gobernador regional de Huancavelica.

Finalmente, citó, por ejemplo, que el gobierno regional, tiene listo los expedientes técnicos de grandes obras como los hospitales de Acobamba, Angaraes y Tayacaja, además de irrigación, asfaltado de carreteras y otros proyectos como el aeropuerto comercial, por tanto, los alcaldes provinciales y distritales deben hacer lo propio, porque de lo contrario, no podrán pedir nada, si las obras que quieren no tienen estudios definitivos y aprobados.

SERVICIOS AL CIUDADANO