Mas información

OTORGAN EQUIPOS A GANADEROS DE 24 COMUNIDADES PARA QUE TECNIFIQUEN PRODUCCIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de diciembre del 2021.- La producción ganadera en 24 comunidades de siete distritos del departamento se potenciará e intensificará, porque el Gobierno Regional de Huancavelica los dotó de equipos con los que podrán tecnificar su producción pecuaria.

Se trata de la entrega de segadoras portátiles, empacadoras de heno y picadoras de forrajes a favor de 24 comunidades, cuyos ganaderos tendrán la posibilidad de mejorar la condición de producción, puesto que una ventaja es que podrán almacenar forraje para ganado, para épocas de sequía y estiaje.

Tales equipos fueron entregados por el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien manifestó que en el departamento más del 70% de la población se dedica a la agricultura y ganadería, y con la referida implementación los beneficiarios tendrán mayor oportunidad de crecimiento.

“Mas del 70% se dedica a la agricultura y ganadería, y por ello debemos crecer aprovechando la potencialidad que tenemos como región”, sostuvo Díaz Abad, durante la ceremonia de entrega desarrolla en el Campo Ferial de Callqui.

La implementación con equipos, forma parte del proyecto “Recuperación y conservación de los recursos hídricos para el mejoramiento ganadero en la cabecera de la sub cuenca del río Ichu”, que es ejecutado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica.

Y al respecto, la titular de la mencionada gerencia, Ing. Vilma Vilcas Melchor, indicó que además de la entrega de equipos, el proyecto “Río Ichu” está complementado por la creación de micro represas para garantizar seguridad hídrica, construcción de zanjas de infiltración, así como la forestación y reforestación con pinos, que son parte de los componentes como la Recuperación de praderas naturales en cabecera de cuenca.

“En las zonas de intervención se realiza el afianzamiento hídrico para la agricultura y ganadería”, señaló Vilcas Melchor.

Agregó que las 24 comunidades beneficiarias, pertenecen a los distritos de Ascensión, Yauli, Palca, Huando, Huancavelica, Acoria de la provincia de Huancavelica, así como el distrito de Santa Ana de la provincia de Castrovirreyna.

DATO: El proyecto Recuperación y conservación de los recursos hídricos para el mejoramiento ganadero en la cabecera de la sub cuenca del río Ichu, también cuenta con componentes de transferencia tecnológica y fortalecimiento en gestión de cuencas.

SERVICIOS AL CIUDADANO