Mas información

ASOCIACIONES GARANTIZARÁN SUS COSECHAS EN MEJORES CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

 

• Distribución empezó en la provincia de Acobamba y en los siguientes días se cumplirá en toda la región.
• En total los beneficiarios suman 97 asociaciones situados en las siete provincias.

Espere...

 

Huancavelica, 22 de agosto del 2022.- Como parte del equipamiento de los módulos de almacenes que administran los beneficiarios del "Proyecto Quinua", pertenecientes al Programa de Región Orgánica que lidera el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, cinco asociaciones de productores agropecuarios de quinua orgánica, recibieron máquinas, equipos y materiales especiales para mejorar la calidad de almacenamiento de sus productos.

De acuerdo a un cronograma de distribución, la entrega se inició en la provincia de Acobamba, en donde cinco (5) asociaciones de productores de quinua, fueron los primeros en ser implementadas y en el transcurso de los siguientes días, se hará efectiva en toda la región, que en total suman 97 asociaciones, los mismos que están situados en las siete provincias de la región Huancavelica.

En esta ocasión, las asociaciones “Llapan de Ccoras” de la localidad de Caja, “San Antonio de Yanaccara”, “Nuevo Horizonte de Incapacchan” e “Inversiones Huayllapampa”, ubicados en el distrito de Pomacocha y “Los Tigres de Putacca” de Acobamba, recibieron maquinarias, equipos y materiales que les permitirá proteger y garantizar la calidad de almacenamiento de sus productos, entre otras ventajas.

Aparte de máquinas cosedoras de mano Henkel, parihuelas de madera y otros equipos, las referidas asociaciones recibieron 200 costales de polipropileno tejido de 50 kilos, balanzas de capacidad para 200 kilos y pabilos de algodón.

“Solo en la provincia de Acobamba existen quince (15) organizaciones dedicadas a esta cadena productiva”, explicó el coordinador del Proyecto Quinua, Ing. Iván Sandro Sandoval Muñoz, quien además remarcó que las entregas de máquinas, equipos y demás materiales, no forman parte del Programa Procompite.

Participaron de la actividad el Ing. Iván Sandoval Muñoz, coordinador del “Proyecto Quinua”; la Lic. Noemí Neira Tocto, especialista comercial; el Ing. Timoteo Trucios, especialista productivo y la Ing. Marleni Mejía Gómez, supervisora del proyecto.

DATO: La producción de quinua orgánica en chacra cuesta entre 5.00 a 6.00 soles, mientras que el tradicional (convencional) a un costo mucho menor, lo que perjudica económicamente a los productores.

.

SERVICIOS AL CIUDADANO