Mas información

DIRESA E INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PAMPAS SUSCRIBEN CONVENIO EN FAVOR DE ESTUDIANTES

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de agosto del 2022.- Con el objetivo de contribuir con la formación de los futuros profesionales técnicos de la salud, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Huancavelica, suscribió un importante convenio con el Instituto Superior Tecnológico de Pampas (IESTP) provincia de Tayacaja.

El citado convenio marco, que fue firmado por el titular de la DIRESA, Mg. Darwin Moscoso García y el director del Instituto Superior Tecnológico, Ing. Edgard Reynaldo Lezama Sueldo, permitirá fortalecer el trabajo articulado entre el ISTP con las Redes de Salud, los hospitales y los establecimientos de salud de la región, a fin de que los estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería realicen sus prácticas de pre – grado en estas instituciones.

Asimismo, el Instituto Tecnológico realizará programas de capacitación para el personal de salud. El Convenio tiene una vigencia de 4 años pudiendo ser renovado de común acuerdo.

“Estamos muy contentos de sumar en el proceso de formación que desarrolla el Instituto Tecnológico de Pampas, a fin de tener los profesionales técnicos con el perfil deseado, con un enfoque enmarcado en la atención integral de la salud. Los estudiantes van a poder realizar sus prácticas en el campo de acción, es decir dentro de los establecimientos de salud lo que va a contribuir a que conozcan y entiendan la idiosincrasia de la población huancavelicana y se formen de la mejor manera”, manifestó el Mg. Darwin Moscoso.

Por su parte, el Ing. Edgard Reynaldo agradeció la disposición de la DIRESA para concretar el convenio, que consideró va a ser de suma utilidad para los alumnos de Enfermería, quienes podrán adquirir conocimientos y experiencias, que luego volcarán en las atenciones de salud que brinden a la población.

DATO: La Escuela Técnica de Enfermería del IESTP alberga actualmente a 90 alumnos quienes serán beneficiados con la suscripción del convenio.

.

SERVICIOS AL CIUDADANO