Mas información

REALIZAN EVALUACIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA A FUTUROS BRIGADISTAS DE SALUD

 

Espere...

 

Huancavelica, 19 de agosto del 2022.- 48 aspirantes a Brigadistas de Salud, pasaron su evaluación física y psicológica, a fin de determinar si son aptos para desempeñar esa labor, para ello los aspirantes desarrollaron distintas y exigentes pruebas de resistencia física, además pasaron su examen médico, que incluyó medición de presión arterial, saturación, frecuencia cardiaca, también se les hizo una evaluación psicológica.

Esta actividad fue realizada en conjunto por la Red de Salud Huancavelica (RDSH) y el Hospital Departamental, para seleccionar a 36 personas que se presentaron de manera voluntaria, y aportarán a la atención de emergencias y desastres que se presenten en la región.

“A nivel de la RDSH son 30 los aspirantes a brigadistas, de ellos 18 serán seleccionados (tres brigadas de 6 personas cada una), son servidores de los distintos establecimientos de salud de la provincia huancavelicana, quienes voluntariamente se han presentado pues desean servir a la población. Actualmente la Red de Salud tiene 18 brigadistas activos a los cuales se sumarán los nuevos brigadistas”, detalló la Lic. Analissa Torre Palomino Jefa de la Unidad de Emergencias y Desastres de la RDSH.

A su vez, la Obst. Mery Casavilca Chávez, Coordinadora del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias del Hospital Departamental Huancavelica, informó que son 18 los aspirantes a brigadistas de salud del nosocomio, de ellos se seleccionarán a 12, quienes se sumarán a los 18 brigadistas con los que actualmente cuenta el hospital.

Los brigadistas seleccionados, tanto de la Red de Salud, como del hospital deberán seguir jornadas de formación y capacitación que se realizarán en el mes de setiembre del presente año.

Cabe señalar que los brigadistas de salud tienen como función desarrollar acciones oportunas y eficaces para la atención y control de los daños a la salud en situaciones de emergencias y desastres, como accidentes de tránsito, ocurrencia de fenómenos naturales, entre otros; además de estar aptos física y psicológicamente también es necesario que tengan vocación de servicio y responsabilidad.

.

SERVICIOS AL CIUDADANO