Mas información

CENTRO DE SALUD DE DANIEL HERNÁNDEZ LOGRA ANSIADA RECATEGORIZACIÓN DE NIVEL I-3 A I-4

 

Espere...

 

Huancavelica, 17 de agosto del 2022.- Frente a la necesidad de su población usuaria y gracias al esfuerzo de sus trabajadores y funcionarios, la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) denominada Centro de Salud Daniel Hernández, ubicada en el distrito homónimo, provincia de Tayacaja, fue recategorizada de nivel I-3 a I-4, mediante Resolución Directoral Regional N° 0729-2022/GOB.REG.HVCA/DIRESA.

La citada Resolución fue emitida en mérito al informe suscrito por el Comité Técnico de Categorización de la DIRESA, donde señala que la IPRESS de Daniel Hernández, que pertenece a la Red de Salud de Tayacaja, cuenta con Unidad Productora de Servicios de Salud: consultas externas, actividades de atención directa y de soporte, cumpliendo con todos los requisitos establecidos para su recategorización, la cual tendrá un periodo de duración de tres años, por su parte la DIRESA realizará el monitorero correspondiente cada tres meses.

El acto resolutivo fue oficializado en una significativa ceremonia donde estuvieron presentes, el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, el director de la DIRESA, Mg. Darwin Moscoso, el titular de la Red de Salud de Tayacaja Lic. Kent Roy Riveros Ramos, el jefe del Centro de Salud, Rolando Salas Félix, el alcalde distrital Sauro Berrocal Suarez, entre otros funcionarios y servidores, además de gran cantidad de pobladores hernandinos.

“Es una alegría que el establecimiento de salud de Daniel Hernández haya obtenido una categoría más, ahora nuestra responsabilidad es que funcione el sistema de salud como tal, reconocemos también el aporte de las distintas autoridades, que han contribuido para obtener este logro que va a beneficiar a la población de este hermosos distrito”, mencionó el Gobernador Regional Maciste Díaz.

A su vez, el Mg. Darwin Moscoso también expresó su satisfacción, pues destacó que el trabajo de forma unida y articulada se alcanzan grandes logros, y la recategorización, del Centro de Salud de Daniel Hernández, significará la implementación de servicios como farmacia, internamiento y atención de parto.

“Nosotros como profesionales de la salud, estamos obligados a prestar un servicio de calidad y enfocarnos en enfrentar los grandes problemas como la desnutrición, anemia, embarazo en adolescentes, cáncer, enfermedades no transmisibles, salud materna neo natal, entre otros. En ese escenario, este centro de salud va a estar al servicio de la población e incluso recibir a pacientes que lleguen referidos de otros distritos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el alcalde distrital Sauro Berrocal Suarez, visiblemente emocionado, agradeció las gestiones que contribuyeron a la recategorización, puesto que era una necesidad de la población pedía que el establecimiento tenga una categoría mayor.

Por su parte, el director de la Red de Salud de Tayacaja, Lic. Kent Roy Riveros Ramos, resaltó los beneficios que traerá la recategorización, del Centro de Salud de Daniel Hernández, porque ahora atenderá a más gestantes incluso de otras zonas aledañas.

DATO: Cabe señalar que la Categoría I-4 es la más alta dentro de los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

Riesgos del Gobierno Regional de Huancavelica y Entidades de Primera Respuesta, quienes realizaron la evaluación del simulacro multipeligro.

SERVICIOS AL CIUDADANO