Mas información

ATIENDEN ANIMALES PARA MITIGAR EFECTOS DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 09 de agosto del 2022.- Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y heladas que se presentan en el departamento y que vienen afectando a la producción pecuaria de la región, el sector agricultura del Gobierno Regional de Huancavelica, atendió a ganado vacuno y ovino en la provincia de Acobamba.

La intervención fue desarrollada por la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica mediante el “Programa Presupuestal N° 068, de Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, y que benefició a los criadores de las localidades de los distritos de Paucará, Rosario, Anta y Andabamba en la provincia de Acobamba.

La atención tiene por finalidad prevenir enfermedades ocasionadas por parásitos y otras afecciones por temporada de frío, así también lluvias, heladas y sequías, que afectan principalmente a vacunos y ovinos, por ello dosificaron con antiparasitarios, antibióticos y vitaminas.

Así, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica informó que el personal técnico de la Agencia Agraria Acobamba, atendió un total de 4 mil 622 cabezas de ganado que fueron atendidos con antibióticos y vitaminas.

Frente a las acciones emprendidas por el sector agricultura del GRH, los pequeños productores pecuarios agradecieron las intervenciones, las cuales son desarrolladas por las agencias y sedes agrarias.

SERVICIOS AL CIUDADANO