Mas información

CONSTRUIRÁN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA  PARA NIÑOS DE POBLADO DE CCASAPATA

Espere...

 

Huancavelica, 04 de abril del 2022.-Con una nueva y moderna infraestructura educativa, contarán los niños del centro poblado de Ccasapata, en el distrito de Yauli, puesto que el Gobierno Regional de Huancavelica iniciará la construcción de la Institución Educativa N° 36303, “José Carlos Mariátegui”.

De esta manera, las condiciones y calidad educativa para los niños de Ccasapata, mejorarán y permitirán el desarrollo de la población local, y para ello el Gobierno Regional de Huancavelica invertirá un total de 4 millones 069 mil 522.96 soles, con el cual también generarán empleo a favor de los pobladores yaulinos.

La construcción del nuevo plantel, de acuerdo a lo planteado en el expediente, tendrá un plazo de 180 días calendario, tiempo tras el cual la institución José Carlos Mariátegui del centro poblado de Ccasapata, contará con una moderna infraestructura educativa acorde a las necesidades de la educación actual.

La Empresa contratista Generales Cornalina E.I.R.L., será la encargada de hacer realidad la obra educativa que fue esperada por mucho tiempo por la población de Yauli, puesto que no solo beneficiará a los estudiantes de la localidad, sino también a familias de comunidades cercanas a Ccasapata.

El proyecto comprende un primer nivel con Salas de Usos Múltiples, cafetería y comedor, cocina y despensa. En el segundo nivel una sala de cómputo y sala de recursos educativos, los que comprenden el Módulo I.

Mientras que en el Módulo II, estará compuesto por aulas pedagógicas, en tanto en el Módulo III será destinado para los servicios higiénicos y vestidores.

Otros trabajos que comprende la obra, son áreas verdes, veredas, rampas, graderías, entre otros que servirán para la circulación de la población estudiantil. También cerco perimétrico, construcción del área cívica e implementación general de la infraestructura.

SERVICIOS AL CIUDADANO