Mas información

DIECIOCHO VACUNOS DE ALTO VALOR  GENÉTICO SERÁN SUBASTADOS POR LA DRAH

Espere...

 

Huancavelica, 04 de abril del 2022.-Vacas lecheras y terneros de alto valor genético, serán subastados de manera pública por el Centro Experimental Agrario Callqui Grande (CEAC), del Gobierno Regional de Huancavelica, como parte del fomento ganadero para los productores pecuarios huancavelicanos.

Son un total de 18 semovientes que serán subastados, de los cuales cuatro son vacas cuyos precios oscilan desde los 1,200 a los 2,100.00 soles, y pesos entre los 377 a 524 kilos.

De igual manera, cuatro vaquillas Brown Swiss y de nombres Neylan, Aysel, Sitare y Elma, son parte de la subasta pública, cuyas edades oscilan entre el 1 año 7 meses hasta los 3 años con 11 meses. Mientras que las terneras Gema y Dilara que no pasan del año 4 meses, forman parte de la subasta restringida pública, y tienen como precio base 1,600 soles.

En tanto, 8 teneros desde los 6 meses hasta 1 año con 6 meses, también conforman la lista de semovientes que el sector agricultura pone en venta bajo subasta pública. Entre los más apreciados animales están los terneros de nombre Piero y Sultán cuyos precios base están a 1,900 y 1,400, respectivamente. Gael, Adriel, Yelsin, Kerem, Piter y Dandy, son el resto de ejemplares que serán subastados.

Según el cronograma desarrollado por el sector agricultura, la exhibición de los semovientes estará disponible hasta el 07 de abril en el establo lechero del CEAC de Callqui, con la finalidad que los postores puedan decidir qué animal adquirir.

En tanto, la presentación de las ofertas y registro de postores será en el CEAC, mientras que el acto público de la compra-venta por subasta será el 07 de abril en el Centro Experimental Agrario Callqui.

DATO: Para conocer las características de los semovientes y precios de cada uno de los animales, debe ingresar al portal de la DRAH y descargar las bases de la compraventa.

SERVICIOS AL CIUDADANO