Mas información

CON MÁS DE 7 MIL PLANTONES DE PINO REFORESTARÁN POBLADO DE CCASAPATA

Espere...

 

Huancavelica, 04 de abril del 2022.- Aprovechando las lluvias que se presentan en la región Huancavelica, los integrantes del centro poblado de Ccasapata, en el distrito de Yauli, reforestarán sus áreas comunales con más de 7 mil plantones que fueron entregados por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH).

La entrega de los plantones fue al alcalde del mencionado centro poblado, Abel Ataypoma, a cargo por parte del Gerente General Regional, Abog. Héctor Riveros Carhuapoma, y se trata de 7,500 unidades de pino de la variedad “radiata” (Pinus Radiata), con que la población podrá reforestar grandes extensiones de Ccasapata.

Abel Ataypoma dio a conocer que, con la plantación de pinos, ellos podrán retener el agua de las lluvias y contar con el recurso para fines agropecuarios, pues mencionó que especies como el eucalipto, en lugar de generar agua, provoca que la tierra se vuelve árida.

“El pino favorece a la conservación del medio ambiente, además que retiene el agua, más ahora que hay crisis del recurso hídrico”, mencionó el alcalde del centro poblado de Ccasapata, Abel Ataypoma, quien indicó que la plantación será en jornada comunal.

En tanto, la Dirección Regional de Agricultura Huancavelica (DRAH), informó que los plantones serán instalados en campo definitivo sobre los 3,900 msnm, y es propicio para la conservación del medio ambiente, así también generará el crecimiento de hongos comestibles que beneficiará a los comuneros.

La DRAH adquirió los plantones de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Totoral, del distrito de Ascensión que tiene una excelente producción de pinos llegando a los 100 mil plantones de pino.

SERVICIOS AL CIUDADANO