Mas información

HUANCAVELICA: MONSEÑOR OFICIÓ MISA VIRTUAL POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

 

Espere...

 

Huancavelica, 28 de Abril del 2020.-  Acto litúrgico se cumplió en coordinación con el Gobierno Regional por los 181 años de Restitución Política del Departamento de Huancavelica

Autoridad religiosa recordó que para hacer frente al Covid-19, la palabra de Dios y la oración son aliados para la población y sus autoridades

El monseñor Isidro Barrio Barrio, presidió la misa por los 181 años años de Restitución Política del Departamento de Huancavelica, donde pidió fe y unión a la población y sus autoridades para hacer frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

La misa que se realizó en la catedral de Huancavelica, bajo la coordinación del Gobierno Regional de Huancavelica, se transmitió por redes sociales (vivo) como parte de las medidas impuestas para evitar mayor propagación.

En sus palabras la autoridad religiosa pidió sapiencia y fe a las autoridades de todo nivel (nacional, regional y local), así como a los actores de primera línea de respuesta: personal militar, de salud y otros profesiones que se ven expuestas ante este virus.

"En estos días que el mundo vive pendiente de la amenaza del Coronavirus, debemos estar unidos y rezar por la salud de los infectados y también por el espíritu de los fallecidos", dijo el Monseñor.

Durante la ceremonia, convocó además a todos los fieles a reflexionar con la siguiente interrogante: ¿por qué tienen miedo?, y respondió que en una parte de la Biblia, Jesús, dijo: "si yo estoy con vosotros, porque tienen miedo". Es momento de la conversión y tener fe en la palabra de Dios, expresó.

Por eso, dijo, si queremos responder a la pandemia, "hagámoslo con la oración y no dejemos de poner en práctica la obediencia (dejar de lado el ego) y actuemos con amor preocupándonos por el prójimo", añadió.

IZAMIENTO DEL PABELLÓN

Culminada la misa, se desarrolló el Izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Huancavelica, en la Plaza Principal. La ceremonia fue presidida por el gobernador regional Maciste Díaz Abad.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL