Mas información

HUANCAVELICA: MENSAJES POSITIVOS ANTI COVID-19 PARA NIÑOS Y NIÑAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 27 de Abril del 2020.- "Emergencia que afrontamos debe ser tomada como una gran reflexión de vida y fortaleza", recomendó neuropsicólogo del Hospital de Huancavelica

"La distancia que hoy nos separa de nuestros seres queridos por la emergencia sanitaria, debe ser tomada como una gran reflexión de vida y fortaleza. Este aislamiento social hace que valoremos nuestra vida y de nuestros semejantes", es el mensaje a los niños y niñas del neuropsicólogo Carlos Donaires, del Hospital de Huancavelica.

Dijo que esta pausa (aislamiento) se combate con pensamientos positivos al representar "un regalo para nuestro sistema inmunológico, por lo cual está prohibido tener triste o aburrimiento que depara en daños a nuestro organismo".

El profesional, quien también integra el Departamento de Salud Mental de dicho hospital, hizo la siguiente argumentación: imagina una gran guerra y tu eres un gran soldado que está luchando con valentía, heroísmo y valor. Tu misión es cuidar la vida y la del prójimo, terminada la batalla, regresas a casa victorioso montado en un caballo y estas satisfecho de haber formado parte de la experiencia.

Para lograr ese objetivo, junto a tus padres, repite día a día: ¡Si se puede, soy capaz hasta la victoria final! Y también repetir esta frase: gracias porque tengo la vida y tengo una victoria final en los siguientes días.

Asimimo, se debe repetir estas frases: ¡Me siento orgulloso de mis actos y venceré esta guerra! ¡Qué viva yo, seguiré luchando¡

Estos mensajes son para estudiantes y pueden ser compartidos con sus padres, expresó el neuropsicólogo Carlos Donaires

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL