Mas información

ACOBAMBA: BRINDAN ASISTENCIA PSICOLÓGICA A 300 CIUDADANOS AISLADOS

Ellos regresaron hace una semana de Lima y cumplen cuarentena obligatoria, señala Gobierno Regional de Huancavelica

Espere...

 

Huancavelica, 25 de Abril del 2020.- Es momento de cuidar la salud emocional. Durante el aislamiento controlado, que viven más de 300 pobladores de la provincia de Acobamba, región Huancavelica, desde su llegada de Lima, no sólo reciben asistencia alimentaria, sino asistencia psicológica.

"El Gobierno Regional, a través del Centro de Salud Mental Comunitario presta el soporte emocional a todos los ciudadanos que cumplen su cuarentena en diversos poblados de Acobamba", informó el director de la Red de Salud de esa provincia, César Curahua Santiago.

Ellos hace una semana retornaron de la capital de la República y están distribuidos así: 245 en el distrito de Paucará, 45 en el centro poblado de Huayanay y 19 en el centro poblado de Chanquil, distrito de Rosario.

Se informó que los profesionales trabajan en temas estratégicos a fin que no se generen dificultades para afrontar el estrés, causado por la incertidumbre, así como se presenten o agraven trastornos como ansiedad o depresión.

César Curahua, aseguró que estarán atentos a los signos de alarma que pueden indicar que hay un problema, tales como irritación, angustia, tristeza, falta de interés en la alimentación o en las actividades que se desarrollan en el día a día.

 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL