Mas información

HUANCAVELICA: POBLACIÓN VULNERABLE RECIBIRÁ QUINUA, PAPA Y PALTA

 

Espere...

 

Huancavelica, 22 de Abril del 2020.-Gobierno Regional a través de la Dirección Agraria distribuirá bolsas de alimentos a familias que no recibieron ningún bono

Los pobladores de toda la región Huancavelica que no han recibido, a la fecha, ningún bono económico por la emergencia del Coronavirus (Covid-19), accederán a canastas de alimentos que incluyan alimentos agropecuarios y alto valor nutricional.

Esta iniciativa coordinada entre el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de la Dirección Regional Agraria, busca llevar alimentos a 30 mil familias; la medida se hará efectiva al contarse con el acuerdo de Consejo Regional del 16 de abril del presente mes, que aprueba el Plan de Contingencia del sector agrario.

"Junto a los productores agrarios de las provincias de Churcampa, Acobamba, Tayacaja, Angaraes y Huaytará, hemos acordado adquirir gran parte de su producción de quinua, maíz amilaceo, papa mejorada, papa nativa, palta, frijol y queso, de ese modo atenderlos ante la emergencia", informó el director agrario Federico Ollero Delgado.

CONTROL AL PROCESO. Este acuerdo y el compromiso de fiscalizar el proceso de adquisición y distribución, estará a cargo de las Agencias Agrarias y la participación activa de las comunidades campesinas y las autoridades locales.

Se coordinó además, promover otros eventos de articulación, entre productores y consumidores, en cada distrito de la Región, a fin de abastecer de alimentos a los hogares bajo estrictas medidas sanitarias.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL