Mas información

GOBIERNO REGIONAL ACUDE EN APOYO DE HUMILDES CIUDADANOS QUE SE QUEDARON SIN TRABAJO

• Niños, jóvenes y adultos procedentes de Ica eran víctimas de ola de frío.
• Tenían cinco días caminando en medio de las inclemencias de la naturaleza.

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Abril del 2020.- Continúan las labores de carácter humanitario que el Gobierno Regional de Huancavelica desarrolla en estos momentos difíciles para miles de familias que vienen padeciendo los efectos de la emergencia sanitaria nacional como consecuencia de la propagación del COVID-19.

En este caso, como acción excepcional por la situación de vulnerabilidad en que se encontraban, a través de dos combis de propiedad del gobierno regional, tres decenas de personas, entre niños, principalmente, así como jóvenes y adultos fueron socorridos en la localidad de Santa Inés, provincia de Castrovirreyna, hasta donde habían llegado el viernes por la noche, tras cinco días de caminata desde el distrito de Santiago, región Huancavelica.

Ellos tenían como destino los distritos de Paucará y Acoria. Justificaron su travesía, porque se quedaron sin empleo y sin alimentos como consecuencia del Estado de Emergencia Nacional, no quedándoles otra alternativa que volver a sus tierras que los vio nacer.

“Han sido días y noches muy duras. En muchos lugares solo nos vieron pasar a diferencia de Santa Inés, en donde nos han brindado cobijo en el local comunal y alimentos”, comentó uno de los caminantes de apellido Crispín, quien viaja con toda su familia.

Precisamente, fue la Junta Vecinal, Comunidad Campesina, Puesto de Salud de Santa Inés y la Subprefecta que se organizaron para brindarles atención. Hasta ahí también llegó personal de Centro de Salud y Comisaría de la Policía Nacional de Pilpichaca, en donde todos de manera unida les brindaron las primeras atenciones y alimentos. Luego de los rigurosos chequeos, todos estaban estableces.

Antes de su trasladado almorzaron con los productos otorgados por el gobierno regional y preparados por los vecinos y autoridades de San Inés. De esta forma, el gobierno regional socorrió a los caminantes que estaban expuestos a las inclemencias de la naturaleza, entre nevada y lluvia.

DATO:
En Chuñuranra-Huancavelica, todos pasaron la prueba rápida que estuvo a cargo del personal de Salud de Ascensión y la Red de Salud. Luego fueron llevados hasta un refugio donde están cumpliendo sus 14 días de cuarentena.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL