Mas información

GRH ENTREGA IMPLEMENTOS DE BIOSEGURIDAD A PERSONAL POLICIAL

 

Espere...

 

Huancavelica, 20 de Abril del 2020.- Primer apoyo busca proteger a policías de toda la región. Acción fue saludada por Comando Policial

"A todos nuestros efectivos de la Policía Nacional nos va servir mucho la entrega de implementos, a diario estamos expuestos ante el Coronavirus al ser la primera línea de atención y servicio a la población", expresó el coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado, jefe de la Región Policial de Huancavelica.

La implementación a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) consistió en 1000 lentes de protección ocular, 1000 guantes quirúrgicos, y 1000 jabones en barra; insumos que servirán para proteger de posibles contagios a personal de las siete comisarías de la región.

"Este tipo de apoyo, coordinado con el gobernador Maciste Díaz Abad, continuará no sólo a la Policía Nacional sino a otras entidades de primera respuesta. La población también debe colaborar y acatar el aislamiento obligatorio", dijo, durante la entrega, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil del GRH, César Tito Espinoza.

Informó además que la entrega de EPP (Equipos de Protección Personal), seguirá en los siguientes días con la distribución de mascarillas tanto a la Policía Nacional como al Ejército Peruano y otras entidades que "luchan" contra el Covid-19.

Finalmente, el Comando Policial precisó que los casos de los efectivos que presentaron síntomas del Covid-19 en la comisaría de Izcuchaca, están todos descartados (prueba rápida e hisopado). "Ellos están cumpliendo la cuarentena y no corren peligro. Una vez pasen esa etapa, volverán al servicio", detalló Villaorduña Alvarado.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL