Mas información

200 POBLADORES DE HUANCAVELICA PASARÁN CUARENTENA EN HUAMPANÍ, LIMA

Cumplirán aislamiento en la costa y serán asistidos con alimentos y otros servicios por el gobierno central, regional y local

 

Espere...

 

Huancavelica, 15 de Abril del 2020.- Las 200 pobladores nacidos en Huancavelica y que pugnan por regresar a sus lugares de origen, pasaron las pruebas rápidas del coronavirus (covid-19) y decidieron quedarse en Huampaní, Lima hasta cumplir su cuarentena de 14 días.

A este acuerdo arribaron los representantes del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), el viceministro de la PCM Raúl Molina, el alcalde de Anta y pobladores.

De igual, las autoridades confirmaron que todos los pobladores pasaron por el tamizaje respectivo y la prueba rápida. Asimismo, el gobierno central, regional y municipalidad distrital otorgarán hospedaje, alimentación, productos de primera necesidad y de aseo, entre otras ayudas.

Los cerca de 200 pobladores, entre ellos del distrito de Anta, provincia de Acobamba que estaban varados en la localidad de Matucana después de varios días de caminata por la Carretera Central, los mismos que no pudieron viajar en los buses contratados por el gobierno regional, cumplirán así su cuarentena en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento Presidente del Perú en Huampaní - Lima.

DATO: Las 40 personas que dieron positivo a la prueba rápida fueron trasladadas a la Villa Panamericana, junto a sus familiares, para su recuperación.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL