Mas información

MINAGRI Y GOBIERNO REGIONAL IMPULSAN MERCADOS ITINERANTES EN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 12 de Abril del 2020.-Este martes 14 se inicia en Ascensión con el objetivo de apoyar a productores en sus ventas y brindar productos frescos a familias

Ante la extensión del estado de emergencia en el país y en Huancavelica por el coronavirus (Covid-19), este martes 14, se tiene programado realizar un espacio de comercialización de diversos alimentos y productos en el estadio de Ascensión.


Informó el director regional agrario Federico Ollero, quien anunció que el mercado itinerante se cumplirá desde las 8.00 a las 12.00 horas en coordinación con el Minagri (Agrorural) y los gobiernos locales.


La autoridad agraria dijo que a través de la iniciativa se podrá trasladar los productos del campo a las zonas urbanas y urbano-rurales. Los alimentos se ofertarán a un precio justo para las amas de casa y así evitar la especulación, explicó y precisó que similar a esta actividad se desarrollarán 27 más de forma descentralizada.


MEDIDAS DE SEGURIDAD. Ollero Delgado dijo además, que junto a los organizadores y el apoyo de la Policía, personal de salud, se controlarán los requisitos sanitarios, como la presencia de una sola persona con familia, usar mascarillas, mantener la distancia mínima entre compradores y vendedores, entre otras restricciones.


Asimismo, la DRAH, organizará eventos similares en cada distrito de la Región, para articular comercialmente a los productores con los consumidores, para vender, comprar o intercambiar (trueque) sus productos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL