Mas información

GOBERNADOR REGIONAL ASEGURA QUE UNIDOS VENCEREMOS AL CORONAVIRUS

 ·Autoridades regionales y locales, exautoridades, colegios profesionales, congresistas y Frente de Defensa juntos contra la pandemia.

Espere...

 

Huancavelica, 11 de Abril del 2020.-El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, afirmó que la única forma de ganar la guerra contra el coronavirus, es luchando de forma unida todas las autoridades y población en general, ésta última, acatando las disposiciones de permanecer en casa y poniendo en práctica los hábitos de higiene y de manera constante, entre otros cambios, que en adelante marcará la vida diaria de cada familia para estar libre de cualquier tipo de enfermedad y no solo de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido destacó la enorme importancia que tendrá el Comando Regional COVID-19 y el Comando COVID Multisectorial, integrado por todas las autoridades entre regionales, locales, exautoridades, colegios profesionales y representantes de la sociedad civil.

“De manera concertada vamos a frenar la propagación de la pandemia del coronavirus en nuestra región. Todos sabemos que esta enfermedad no respeta a nadie, ni al rico ni al pobre, además es desconocido, por ello, les aseguro que permaneciendo unidos tomaremos las mejorares decisiones contra este enemigo que definitivamente nos ha cambiado nuestra vida diaria”, comentó Díaz Abad, al manifestar que manteniendo la calma es lo mejor que se puede hacer en estos tiempos de crisis por la pandemia.

COMANDO COVID-19. El Comando Regional COVID-19 está presidido por el gobernador regional e integrado por el titular de la Dirección Regional de Salud, y los exdirectores regionales de Salud desde el periodo de Federico Salas-Guevara y los colegios profesionales de médicos y enfermeras en su condición de técnicos.

Además forman parte de este equipo de trabajo para este propósito, un epidemiólogo, un infectólogo, un médico internista y un especialista en contrataciones con el Estado para que realice el seguimiento a las adquisiciones de materiales en todos los sectores de Salud, la sede central del Gobierno Regional de Huancavelica y las gerencias subregionales, entre otras instancias.

COMANDO MULTISECTORIAL

Por su parte, el Comando COVID-19 Multisectorial está integrado por las principales autoridades de la región, Policía Nacional, Ejército Peruano, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), colegios profesionales, los dos actuales congresistas de la República, Frente de Defensa, Prefecto Regional, subprefectos y tenientes gobernadores.

Mientras que cada alcalde provincial preside el Comando Provincial COVID-19 y son las máximas autoridades ejecutivas en sus jurisdicciones, para lo cual, el gobierno regional ha ordenado a los gerentes subregionales, directores de las redes de Salud, directores de hospitales y jefes de microrredes trabajar con los burgomaestres provinciales y distritales.

DATO

Otro de los invitamos en esta trascendental tarea de trabajar por la vida y la salud de la población de Huancavelica es el Frente de Defensa como representante de la sociedad civil.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL