Mas información

CORONAVIRUS: FUMIGAN MÁS DE 20 ESPACIOS PÚBLICOS EN HUANCAVELICA

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de Abril del 2020.-Las labores de desinfección se descentralizarán, en breve, a Acobamba y otras provincias, informó el Gobierno Regional a través de la Sub gerencia de Gestión Ambiental

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), integrante del "Comité Multisectorial contra el Coronavirus", continuó con las labores de fumigación, limpieza y desinfección de hospitales, centros de salud y otros puntos de alta concentración de personas, a fin de evitar la propagación del Covid-19.


La Sub gerente de Gestión Ambiental del GRH, Ing. Vilma Vilcas Melchor, detalló que los trabajos se realizaron, este jueves, en el centro de salud de Ascensión, alrededores del hospital y del cementerio, además de plazas y calles de la ciudad.


Esta acción de limpieza iniciada la semana pasada, fue saludada por el alcalde de Ascensión, Edwin Muñoz, quien reconoció los esfuerzos diarios del Gobierno Regional por no tener un alto número de contagios con el Covid-19, como sucede en el norte del país.


"La limpieza y fumigación se realiza con el apoyo de 50 personas, todos ellos cuentan con la protección adecuada. Pedimos a la población no salir de sus casas y exponer a sus familiares, seamos responsables", recomendó Vilcas Melchor.


Asimimo dijo que las labores se van a descentralizar, "vamos a iniciar en Acobamba, Choclococha, y así proseguir a las siete provincias, además a intensificaremos la desinfección en buses y terminales", refirió.


DATO: La fumigación se ejecuta de acuerdo a las coordinaciones del Comité Multisectorial que lo integran el GRH, la municipalidad de Huancavelica, la municipalidad de Ascensión, la Compañía de Bomberos y EMAPA.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

A TRAVÉS DE ANGR MANCOMUNIDAD PIDE AL GOBIERNO CENTRAL VELAR POR EL PERSONAL DE SALUD

GOBIERNO REGIONAL DESIGNA A DARWIN  VELA COMO NUEVO TITULAR DE LA DIRESA

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL