Mas información

GOBIERNO REGIONAL DESIGNA A DARWIN  VELA COMO NUEVO TITULAR DE LA DIRESA

 ·Tendrá como principal desafío implementar nuevas estrategias de lucha contra el COVID-19.

·Garantizar las coberturas de vacunación y reducción de anemia entre otros aspectos.

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de Abril del 2020.-El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anunció la designación del médico Darwin Vela Silva como nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), en reemplazo de César Curahua Santiago, quien renunció al cargo de manera irrevocable.

Vela Silva, en medio del Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio que vive el país y la región por el brote del COVID-19, asume el cargo, bajo el reto de fortalecer e implementar nuevas estrategias, principalmente en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que ha paralizado al mundo.

El galeno aseguró que asume una nueva responsabilidad con la predisposición de implementar políticas de salud en beneficio de la población, no solo en el tema de la lucha contra la pandemia que es hoy la prioridad, sino también de asegurar las coberturas de vacunación, reducción de la anemia, entre otros temas como es el caso de la mortalidad materna.

Darwin Vela, fue exdirector de la Red de Salud de Huancavelica, exjefe de Telesalud-Telemedicina y extitular de la Unidad de Investigación Epidemiológica del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia”. Ahora tiene el encargo del gobernador regional de velar por la salud y la integridad de todos los huancavelicanos.

El gobernador regional, Maciste Díaz, agradeció a Curahua Santiago por sus servicios al frente de un sector muy delicado y exhortó a su sucesor compromiso y trabajo articulado en aras de garantizar el bienestar de la población en general.

Por último, la autoridad regional, manifestó que la lucha contra el COVID-19, es uno de los principales encargos que tiene el nuevo director de la DIRESA, en una situación en que el mundo entero no estaba preparado para hacer frente a esta pandemia, siendo un claro ejemplo las grandes potencias mundiales como Italia, España y Estados Unidos que sufren los efectos de este virus que en la actualidad está siendo transmitido de persona a persona.

DATO

Darwin Vela es médico cirujano de profesión, además laboró en los centros de Salud de Santa Ana y San Cristóbal.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL