Mas información

A TRAVÉS DE ANGR MANCOMUNIDAD PIDE AL GOBIERNO CENTRAL VELAR POR EL PERSONAL DE SALUD

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de Abril del 2020.-A través de una reunión virtual con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANDR), Servando García Correa, el gobernador regional de Huancavelica y actual presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), Maciste Díaz Abad, expresó su preocupación por la situación que vienen pasando los médicos, enfermeras y personal asistencial, por quienes demandó velar por su integridad dotándoles de los materiales de bioseguridad y equipos para la lucha contra el coronavirus.

Dijo que, en reunión virtual con los gobernadores regionales de Ayacucho, Junín, Apurímac e Ica, integrantes de la MRDLA, se elaboró un pronunciamiento dirigido al gobierno central en la que reafirman su compromiso de desplegar estrategias para el estricto cumplimiento del aislamiento social obligatorio y el control de fronteras regionales.

Dijo que se requiere de una mayor logística para el desarrollo de pruebas rápidas y moleculares y medicamentos, además de la instalación de laboratorios para el descarte del COVID-19, dado que el actual protocolo de enviar las muestras a Lima significa un extenso procedimiento.

Díaz Abad, comentó que otro de los pedidos de la mancomunidad es la dotación de ventiladores mecánicos y equipos para la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por cuanto, existe una enorme brecha en el sector salud, siendo la principal demanda, salvaguardar la vida y la integridad del personal médico, enfermeras y asistenciales a través de la dotación de implementos de bioseguridad y equipos.

“En las actuales condiciones, las regiones estamos llamados a desarrollar un trabajo más proactivo y de urgencia, lamentablemente, tenemos limitaciones, por lo que estamos solicitando al Ministerio de Economía la autorización para realizar modificaciones presupuestales con el fin de destinarlos para el combate contra el coronavirus o COVID 19”, afirmó Díaz Abad.

En el tema de agricultura, señaló que éste es el eje de la generación de alimentos, por ello, como mancomunidad están demandando la transferencia de recursos a través del Fondo AgroPerú con el fin de atender la agricultura familiar.

“Nuestra propuesta a nivel de mancomunidad es disponer de una tasa de interés del 3% a pagar al término de la cosecha, esto permitirá reactivar el agro, sector dejado de lado en esta coyuntura”, afirmó.

Por tanto, exhortó también al Ministerio de Agricultura la transferencia de recursos a las direcciones regionales agrarias con la finalidad de desarrollar los mercados itinerantes y con ello asegurar el funcionamiento del sistema agroalimentario, en donde también el gobierno nacional está llamado a garantizar los recursos económicos.

DATO. Maciste Díaz, también dijo que se requiere reforzar a la Policía, Ejército y Rondas Campesinas para asegurar un correcto aislamiento social, dado que el problema principal que se está presentando es la importación del coronavirus a través de las personas y choferes.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

A TRAVÉS DE ANGR MANCOMUNIDAD PIDE AL GOBIERNO CENTRAL VELAR POR EL PERSONAL DE SALUD

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL