Mas información

CLASES VIRTUALES SON MONITOREADAS POR LA DRE HUANCAVELICA Y LAS UGEL

 

Espere...

 

Huancavelica, 08 de Abril del 2020.-Resultados confiables. La estrategia 'Aprendo en casa', que se inició el último lunes, en el contexto del estado de emergencia producido por el coronavirus (Covid-19), registra a la fecha un promedio del 80 por ciento de participación de alumnos y un total de 2417 instituciones educativas, de todos los niveles de enseñanza en la región Huancavelica.

Es la Dirección Regional de Educación (DRE) que viene realizando, junto a las ocho Ugel, el monitoreo de esta estrategia que busca generar espacios de aprendizaje, tanto para docentes y escolares, que permitan cumplir los objetivos educativos.


POR UGEL NÚMERO DE I.E. Según el reporte de la DRE se trata de 2417 instituciones educativas que están participando de la recepción de contenidos digitales, siendo la distribución así: Ugel Acobamba 158 instituciones educativas, Ugel Angaraes 346, Ugel Castrovireyna 211, Ugel Churcampa 338, Ugel Huancavelica 519, Ugel Huaytará 210, Ugel Surcubamba 152 y Ugel Tayacaja 483. Para la siguiente semana se tiene como meta superar el 95 por de avance.


“Hemos comenzado el año escolar con una respuesta muy positiva de la comunidad educativa, ya sea del ámbito urbano o rural, se han conectado a ‘Aprendo en casa’ a través de una computadora, un televisor o una radio. Pedimos el apoyo de los padres y autoridades seguir ampliando la cobertura”, expresó el director de la DREH, Wilfredo Mezarina Esquivel.


Se detalló que los alumnos que no puedan acceder a este sistema porque no tienen radio, televisión e internet, se ha preparado un sistema alternativo, para hacerles llegar los cuadernos de trabajo, y en los siguientes días, cuando se levante el aislamiento social obligatorio, se verá una manera en que los docentes puedan orientarlos en sus labores escolares.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL