Mas información

HUANCAVELICA CON TRANQUERAS Y CONTROL SANITARIO LAS 24 HORAS

 

Espere...

 

Huancavelica, 01 de Abril del 2020.- Gobernador Maciste Díaz Abad informó que están contratando a más personal de salud y, además, se fumigará todos los vehículos que ingresen a esta región.

El gobernador regional, Maciste Díaz Abad, aseguró que se están instalando tranqueras en los doce ingresos a Huancavelica y se está contratando más personal para la vigilancia sanitaria en esos puntos estratégicos de pase peatonal y de transporte.

En su visita a la frontera con la región Ayacucho, en Luricocha, Díaz Abad, indicó que con esas medidas dispuestas las 24 horas del día, se busca hacer cumplir el aislamiento social obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo.

La autoridad regional reiteró que se encuentran trabajando con las Fuerzas Armadas y sumado a ellos los Comités de Autodefensa en las siete provincias. "La población tiene que hacer un esfuerzo y no salir de casa. No queremos tener más casos de coronavirus y vamos apoyar con mascarillas e indumentaria a las rondas campesinas y otros comités", señaló.

FUMIGACIÓN. Otra tarea comunicada que será realizará junto a los alcaldes, es la fumigación del poblado de Choclococha, de Acobamba y los centros de salud de toda la región.

Los ciudadanos que ingresen a Huancavelica, serán aislados por prevención. A ellos, se les inscribirá y hacer el seguimiento hasta descatar por completo el contagio, fue otro de los acuerdos con las autoridades regionales de Ayacucho.

TRASLADO DE PASAJEROS. Hizo un llamado también a respetar el toque de queda (6 p.m. a 5 a.m.). Los transportistas que llevan alimentos están movilizando a personas de otras regiones, ellos [los conductores] deben de ser detenidos por poner en riesgo la salud de la población. Tenemos que ser más drásticos", comentó.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL