Mas información

HUANCAVELICA, LIRCAY: DIEZ FALLECIDOS POR INTOXICACIÓN CON ALCOHOL


Autoridades de esa provincia recomendaron sanción a locales que venden licor en cuarentena y para aquellos que la consumen

Espere...

 

Huancavelica, 02 de Abril del 2020.- Personal de salud de la red de salud de Angaraes, confirmó el deceso de diez personas por intoxicación alcohólica. De esta manera se descarta posibles casos de coronavirus en la región Huancavelica.

"La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación. Sin embargo, las pruebas para un descarte total de otra causa han sido enviadas a Lima y se conocerán este viernes", dijo el médico Jesús Sedano Quispe, director de la Unidad Ejecutora 405 de la red de salud de Angaraes.

Precisó que los fallecidos son de las siguientes jurisdicciones: Anchonga (02), Hatun Pata (02), Tucshipampa (02), Ccollpa (01), Cieneguilla (01), Jarhuarumi (01) y Bellevista Lircay (01).

En reunión multisectorial con las autoridades de Red de Salud, del municipio, Policía Nacional entre otras, se acordó redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio, además de sancionar la venta de alcohol a los vendedores y compradores.

Se informó que se tiene el registro de dos intoxicados más quienes fueron trasladados de Huancavelica a Ayacucho vía terrestre con dos ambulancias.

Finalmente, se informó que la Policía a través de la Divincri, ha cumplido con la intervención de los bidones de caña y el lacrado de otros productos del cuestionado local.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL