Mas información

POBLACIÓN VARADA EN EL VRAEM RECIBE APOYO PARA LLEGAR A HUANCAVELICA


Fueron a trabajar a poblados del Valle Río Apurímac Ene y Mantaro, y ahora están bajo observación sanitaria, informó el presidente del consejo regional Pelayo Marca

Espere...

 

Huancavelica, 02 de Abril del 2020.- Más de treinta personas que viajaron al Vraem en busca de trabajo y que se encontraban varados en la frontera entre Ayacucho y Huancavelica han recibido el apoyo con alimentos. Antes de ello han sido evaluados y están bajo observación sanitaria y aislamiento.

Informó el presidente del consejo regional de Huancavelica Pelayo Marca Villantoy, luego de escuchar las versiones de las personas que venían caminando cuatro días y cuatro noches acompañados de tres menores de edad. Ellos fueron auxiliados en Churcampa dónde se ubican tranqueras y servicio de atención de salud.

"Van a recibir alimentos y apoyo, sin embargo tienen que pasar las pruebas ante el coronavirus y estarán aislados de forma obligatoria", les comunicó la decisión el consejero, quien además estaba acompañado del alcalde de Churcampa y del director de la red de salud de esa jurisdicción.

"Nos quedamos atrapados en Ayacucho, luego que se decretara el estado de alerta por la masificación de coronavirus. Vamos a cumplir las restricciones del aislamiento", fueron las expresiones de un poblador de Paucará que regreso del Vraem.

CONTROL ESTRICTO. Se informó además que el control en el puente Challhuán, se ha redoblado la labor con el apoyo del alcalde de Churcampa, Edgar Obregón Ruíz, el Sub Prefecto Provincial, la Gerencia Sub Regional Churcampa, personal de Salud, Dirigentes de la Sociedad Civil, y el consejero Pelayo Marca Villantoy, a fin de hacer cumplir las normas.

Finalmente, personal de la Policía Nacional, invocó a unir las fuerzas para poder luchar por la vida, con el aislamiento social, cumplimiento de manera responsable con la cuarentena, y el toque de queda por la emergencia nacional.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL