Mas información

GOBERNADOR Y VICEGOBERNADOR RECORREN TODA LA REGIÓN


• Frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus es el gran desafío.
• Exhortan a la policía redoblar sus esfuerzos en salvaguarda de la salud.

En su labor de frenar la propagación del coronavirus a través del ingreso de personas provenientes de otras regiones, el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), continúa con su tarea de vigilar y monitorear el cumplimiento del cierre de fronteras en toda la región.

Espere...

 

Huancavelica, 02 de Abril del 2020.- A las jornadas realizadas en las últimas horas por el gobernador regional Maciste Díaz Abad en las zonas fronterizas con la región Ayacucho, el vicegobernador Ing. Guillermo Quispe Torres, hizo lo propio en las localidades colindantes con las regiones de Ica y Ayacucho (por Rumichaca), en donde verificó las actividades que vienen desarrollando tanto la policía y el Ejército, así como el personal de Salud ubicados en los puestos sanitarios y los agentes itinerantes de control vial.

“En esta ocasión hemos visitado los puntos de control de ingreso a la región Huancavelica por la provincia de Castrovirreyna. Llegamos a Marcas un lugar de entrada muy importante, además de Huachos, que es otra zona de acceso. Nuestro trabajo también consistió en verificar las labores de los Centros de Salud y coordinar con la policía para el estricto cumplimiento de las disposiciones”, comentó el vicegobernador regional.

Quispe Torres, luego se trasladó hasta Capillas y Pauranga, además de Ticrapo en donde también realizó las coordinaciones con las autoridades de dichas localidades, asimismo se constituyó a Huachacc, otra vía de acceso para las personas provenientes de Pisco y Chincha.

La autoridad regional de igual forma estuvo en el puente Huaytará, en donde está instalado personal del Ejército Peruano y finalmente el puente Rumichaca, importante vía que une con la carretera de Los Libertadores. “En todos estos puntos las fronteras están cerradas, tenemos personal de Salud realizando los controles sanitarios. Solo están pasando los vehículos que trasportan alimentos y medicinas, previo a una estricta revisión por parte de las fuerzas del orden a efectos de evitar el ingreso de personas con el cuento de ser comerciantes o estibadores”, remarcó Guillermo Quispe.

Por último, informó que el gobierno regional ha entregado al personal de la policía, Ejército y de Salud equipos de bioseguridad, mientras que invocó a la población cumplir con el aislamiento domiciliario y fortalecer las prácticas de lavado de las manos.

 Fuente: Oficina de Imagen Institucional

 

SERVICIOS AL CIUDADANO

NORMATIVIDAD REGIONAL