Mas información

DRA HUANCAVELICA PROMUEVE CONSUMO DE PAPA "PARA ESTAR FUERTES EN TIEMPOS DE COVID-19"



Espere...

 

Huancavelica, 30 de Mayo del 2020.- Familias dedicadas al agro ofertaron sus productos y formaron parte de los paquetes agrícolas distribuidos por el GRH

El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), realizó hace un mes, la compra de papa de todo su departamento, con el fin de elevar su consumo en la dieta diaria, pero sobre todo para brindar apoyo a miles de familias agricultoras que siembran este producto nutritivo, pese a la emergencia sanitaria.

Así informó el director regional agrario, Federico Ollero Delgado, quien recordó que este 30 de mayo se celebra el "Día Nacional de la Papa" y en la región se impulsa la campaña "Consume papa para estar fuertes en tiempos de Covid-19".

Dijo que hasta el momento se apoyó a más de 2200 productores de papa en las siete provincias de la región para la mejora de la productividad y comercialización del tubérculo y fueron incluidos en los 30 mil paquetes agrícolas.

Destacó además que en todo Huancavelica este producto cuenta con más de 1200 variedades y son los agricultores quienes continúan trabajando durante el Estado de Emergencia. "La papa nativa es un producto bandera de Huancavelica, al tener condiciones climáticas y edáficas (condiciones del suelo), adecuadas para su producción. El hombre del campo de nuestra región tiene experiencia en su manejo, porque tiene mercado y además es rentable", expresó.

DATO. El consumo de papa tiene un importante aporte nutricional de vitamina C, Hierro y Zinc. En el caso de las papas nativas, por su estructura y naturalidad, pueden ser consumidas con cáscara. Su aporte principal es el antioxidante que contiene, 50 veces más que la vitamina E.

 

 

SERVICIOS AL CIUDADANO